Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Chu Vásquez ve con preocupación el aumento delincuencial en el país

República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reconoció este jueves y ve con preocupación el aumento delincuencial que se viene registrando en los diferentes municipios del país desde el inicio de este año por ello firmó un acuerdo con instituciones de la sociedad civil y los gobiernos locales para devolver la seguridad a los ciudadanos.

El Ministerio de Interior y Policía en coordinación con la sociedad civil y la municipalidad buscarán, desde esta fecha, el reforzamiento la seguridad, mediante un acuerdo con la colaboración de la embajada de los Estados Unidos.

El ministro Jesús Vásquez Martínez resaltó que el acuerdo, es parte de la Jornada Nacional Seguridad Ciudadana en los Municipios que se realiza con el objetivo de socializar los resultados y lecciones aprendidas en el proceso de implementación y fortalecimiento de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género implementadas en varios municipios del país.

“Estamos viendo resultados en los distintos municipios del país gracias a las mesas locales de seguridad ciudadana, donde se exponen las problemáticas de seguridad ciudadana”, dijo  Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

En tanto que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza, planteó la necesidad de lograr la efectividad de la iniciativa para lograr la seguridad ciudadana para los municipios, los cuales dijo, que además carecen de políticas públicas para su desarrollo.

El acuerdo que se firmó un hotel de Santo Domingo, contó con la presencia de los alcaldes de las diferentes demarcaciones, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado el reforzamiento de la vigilancia en sus territorios, así como también la dotación de los equipos necesarios para los patrullajes.

Subscribete a nustro canal de YouTube