proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 24 marzo, 2022

Inversionistas extranjeros van a Palacio y piden al presidente modernizar el marco jurídico de ese sector

Comparten con el mandatario iniciativas para mejorar clima de negocios en RD

SANTO DOMINGO, RD. – El Presidente de la República y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), presidida por Ana Figueiredo, sostuvieron un encuentro para compartir las perspectivas e iniciativas tendentes a seguir mejorando el clima de inversión para República Dominicana.

En este sentido, durante el encuentro felicitaron al mandatario por la labor en la recuperación económica del país y las señales de confianza que ha mandado a los mercados mundiales y la importancia de la iniciativa de la Alianza por la Democracia.

Dentro de los temas abordados se trataron la reforma para un marco más moderno para la inversión extranjera y la simplificación de trámites con iniciativas como la ventanilla única de inversión dentro del programa Burocracia Cero y el impacto de los factores internacionales en la economía dominicana, entre otros.

ASIEX es una institución dedicada a catalizar iniciativas que aporten propuestas para favorecer el buen clima de negocios y el desarrollo de inversiones sostenibles en la República Dominicana, velando por el respeto a la seguridad jurídica, la institucionalidad y el estado de derecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario