proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 24 marzo, 2022

Mipymes también venderán combos de Inespre a bajo costo

República Dominicana-El presidente Luis Abinader anunció este jueves la inclusión de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) al Plan de Alimentos a Precios de Inespre con el desembolso de 100 millones de pesos que ya se encuentran disponibles.

El presidente Luis Abinader precisó que los recursos para que los micro, pequeños y medianos empresarios se integren a las ventas de productos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) ya fueron entregados al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

“Ya le di las instrucciones a Porfirio Peralta para que Promipyme facilite y ya después veremos cómo será la estructura de los fondos de 100 millones de pesos, para que puedan entrar en el programa de Inespre”, dijo el mandatario.

“Luego veremos las formas y condiciones de ese monto, pero estará disponible inmediatamente para que puedan entrar en estos programas”, añadió.

Con la disposición del presidente, a partir de los próximos días las Mipymes, al igual que las cadenas de supermercados, podrán despachar combos de productos de primera necesidad a bajo precio.

Al encabezar un acto en el que firmó el Gran Pacto Nacional de la Mipymes, el mandatario informó, además, la apertura de una línea de crédito para que los micro, pequeños, y medianos empresarios puedan adquirir paneles solares para palear el alto costo de los combustibles.

Durante el acto, el mandatario aseguró que gracias a la inversión de más de 3 mil millones en este sector  se han podido generar miles de empleos lo que representa cerca del 54.4% de la población ocupada.

"No podemos dejar de fijar nuestra mirada en este gran sector, ya que su alcance llega a representar el 79.5% de las microempresas, el 16% de las pequeñas y casi el 3% de las empresas medianas", indicó Luis Abinader.

De su lado, el Ministro de Industria y Comercio precisó que el 65 por ciento de los créditos ha sido adquirido por mujeres.

Por medio del presente acuerdo PROMIPYMES y el Ministerio de Industria y Comercio se comprometen a aunar esfuerzos para el fomento, promoción y desarrollo integral del ecosistema productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario