proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 24 marzo, 2022

PRM usa su mayoría para aprobar informe favorable a proyecto que elimina aranceles a 67 productos

Santo Domingo.- El diputado José Horacio Rodríguez informó este jueves que la comisión especial de diputados que estudió el proyecto de ley que elimina los aranceles a los productos de la canasta básica aprobó un informe favorable imponiendo la mayoría oficialista.

De acuerdo al congresista, pese a que los sectores productivos, la Fuerza del Pueblo, el PLD y Alianza País se opuso a la iniciativa, la mayoría oficialista aprobó rendir un informe que recomiende al Plano de la Cámara Baja la aprobación del proyecto de Ley.

“No se logró un consenso, se impuso la mayoría del Congreso. Pero hay muchas voces disidentes en torno a este proyecto de ley que ha generado preocupaciones en el sector productivo nacional. Esta propuesta va en sentido contrario de favorecer a los importadores por encima de los productores, sin producción no hay nación”, expresó José Horacio Rodríguez.

Misma denuncia hizo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, quien reveló que a los diputados oficialistas les bajaron una línea del gobierno para apoyar este proyecto de ley, una decisión que dijo va en contra de lo prometido por el presidente de la República, Luis Abinader.

“El 27 de febrero, el presidente dijo que la política agropecuaria había generado una gran cantidad de alimentos y que la cadena alimentaria de República Dominicana estaba garantizada. Menos de 15 días después, el mismo presidente de la República firma una ley para eliminar los aranceles para que los importadores puedan traer a sus anchas sin el pago de aranceles por un periodo de 6 meses y sin límite productos para que vengan a competir y hacer sucumbir el aparato productivo”, expresó el legislador del partido morado.

Se prevé que este viernes la comisión coordinadora tome conocimiento del informe e incluya la iniciativa en la orden del día del próximo martes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario