proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 25 marzo, 2022

INABIE paga más de 5 mil 600 millones de pesos a suplidores por servicios a estudiantes

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha resuelto libramientos por más de 5 mil 633 millones de pesos en pagos a suplidores de las diferentes modalidades de servicios que brinda la institución a la población estudiantil del sistema educativo público nacional.

Según el último reporte de pagos tramitados por el área financiera del instituto, entre los meses de noviembre de 2021 a marzo del presente año, se han honrado deudas a miles de suplidores, lo que reafirma el cumplimiento de los compromisos con esos sectores a pesar de los retos administrativos con los que fue recibida la institución.

RD$ 3, 064, 957,656 millones de los recursos pagados corresponden a proveedores de raciones alimenticias para el almuerzo de la Jornada Escolar Extendida, incluyendo pago de anticipo y facturas, mientras que para saldar lo adeudado con proveedores de líquidos, han sido desembolsados RD$ 1, 836, 824,375 millones.

También se han gestionado las facturas recibidas de la modalidad PAE Urbano (pan y galleta) para el desayuno de los centros educativos ubicados en las zonas urbanas del territorio nacional, de esta categoría fueron pagados RD$649 millones.

A esto también se suman otras cuentas de servicios prestados para las que se han librado 107 compromisos  que abarcan RD$82, 732,038, con lo que se completa el monto de RD$ 5,633,514,070 millones. 

"Agradecemos el apoyo de los suplidores en este proceso y continuamos el compromiso de seguir agilizando cada pago pendiente y así garantizar que nuestros estudiantes continúen recibiendo los servicios que necesitan para que tengan un bienestar integral", resaltó el director ejecutivo de INABIE, Víctor Castro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario