proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 marzo, 2022

Profesores paralizan docencia; miles de estudiantes se quedan sin clase

Los profesores no solo reclaman aumento salarial, sino que exigen mejoras en la ARS Semma,

SANTO DOMINGO.- Miles de estudiantes de escuelas públicas se han quedado sin clases este viernes debido al paro de labores de los profesores en demanda de un 25 por ciento de aumento salarial y otras reinvindicaciones.

La ausencia que viene a interrumpir el ciclo de docencia justo previo a las vacaciones de Semana Santa y cuando el año escolar está a punto de entrar en su etapa final.

Los profesores exigen además mejoras en la ARS Semma, completivo de tandas, programa Prepara, pago de licencia, evaluación del desempeño y aumentos a los jubilados y pensionados.

Además de este vienes, el plan anunciado por la ADP que incluye paro, también se llevará a cabo el próximo miércoles 30.

El llamado de los profesores ocurre pese a que los maestros de primaria han recibido aumentos salariales en promedio de 48.41 por ciento de 2016 a 2020 para colocar sus sueldos en 57 mil 700 pesos.

Mientras que el salario de los maestros de secundaria se ha incrementado casi 36 por ciento en se mismo periodo para llevarlo a un promedio de unos 63 mil 300 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario