Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

La FIFA abrirá una investigación con relación a los gritos homofóbicos en contra de Estados Unidos en su partido contra México

ALEMANIA.-La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), abrirá una investigación con relación al caso donde se escucharon gritos homofóbicos en contra de la Selección de Fútbol de Estados Unidos durante el partido que celebraron contra su similar de México en el estadio Azteca.

Los gritos homofóbicos en contra de un jugador y/o jugador son penados por la FIFA.

La Federación Mexicana de Futbol, por su parte, documentó todas las acciones que se hicieron durante el partido, además que tienen evidencia en video de las personas que se retiraron del inmueble por insistir en el grito homofóbico.

El grito homofóbico se registró en el Estadio Azteca en tiempo de reposición, cuando el arquero de los Estados Unidos, Zack Steffen, despejó. Eso provocó movimiento en las gradas, que derivó en retirar a aficionados del inmueble, por insistir en la conducta inapropiada.

Además, desde semanas antes, la Federación Mexicana de Futbol lanzó campañas en contra del grito homofóbico y limitó la venta al 50 por ciento de aforo del Estadio Azteca en su juego más importante del ciclo mundialista.

 También se implementó un sistema para identificar a los aficionados que ingresen al estadio, FAN ID, aunque tuvo problemas en su primera prueba. Se asegura que ya se trabaja para que no se repitan los errores en el juego contra 

La FIFA ya había sancionado a México con dos partidos a puerta cerrada, contra Panamá y Costa Rica, pero el castigo se pudo contrarrestar de forma provisional, debido a que la FMF recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y se consiguió una medida cautelar para aplazar la sanción, o dejarla inválida en caso de ganar el caso en tribunales, en las próximas semanas.

En las redes sociales, los aficionados del Tricolor convocaron a que hicieran el grito homofóbico, como protesta en contra de algunas acciones realizadas por la Federación Mexicana de Futbol, que afectan al balompié mexicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube