SANTIAGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, viaja este martes a la ciudad de Santiago, para agotar hasta el miércoles una amplia agenda de trabajo que incluye la inauguración de la carretera Sabana Iglesia-Jánico, el área de emergencia del Hospital de Sabana Iglesia y el Sistema de Electricidad Troncal de Baitoa.
El presidente Abinader también dará el primer picazo para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II, el primer palazo para un proyecto de viviendas en Hato del Yaque y dejará iniciados los trabajos de reacondicionamiento de la cañada de Gurabo.
El miércoles el presidente Luis Abiander encabeza en Santiago los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de marzo, que incluyen un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol y luego dejará iniciados los trabajos para la construcción del Monorriel que conectará a Santiago y Santo Domingo.
En horas de la tarde del martes el gobernante sostendrá un encuentro con juntas de vecinos de las comunidades de Licey y Tamboril en las instalaciones de la Gobernación.
De igual forma en Cienfuegos el miércoles, el presidente supervisará los programas especiales de la dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y luego tendrá un almuerzo con empresarios de la ciudad de Santiago.
El jefe de Estado continuará su agenda en la Ciudad Corazón con la visita al proyecto de apartamentos en el sector El Salado. Más tarde, encabezará el acto de inauguración de las nuevas oficinas de SENASA en la avenida 27 de Febrero.
El presidente Abinader culminará sus trabajos en Santiago de los Caballeros al participar en la firma de los acuerdos entre INFOTEP, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Domínico Americano. Esta actividad se celebrará en el recinto de la PUCMM.