Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Alberto Pujols regresó este lunes al conjunto de los Cardenales de San Luis

JUPITER, FLORIDA.Con un movimiento de su mano,luciendo una gorra y s familiar camiseta marcada con el número 5   Albert Pujols regresó al mundo de los  de los Cardenales de San Luis.

 Pujols emergió más allá de la pared del jardín derecho en el estadio Roger Dean entre la primera y la segunda entrada de un partido contra Houston el lunes.

Los lanzadores, receptores y entrenadores de los Cardenales sentados en sillas al final de la línea se pusieron de pie para reconocer al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, al igual que los fanáticos en las gradas. Pujols caminó hasta el dugout de St. Louis en el lado de la tercera base, donde fue recibido con fuertes abrazos y choques de palmas.

Todos estos años después, el toletero que ayudó a los Cardenales a ganar dos campeonatos de la Serie Mundial estaba en casa.

Los Cardenales y Pujols llegaron a un acuerdo por un año valorado en $2.5 millones, dándole la oportunidad de terminar su carrera en el lugar donde comenzó.

Pujols, de 42 años, pasó parte de la videoconferencia del lunes con el veterano receptor de St. Louis, Yadier Molina. Los dos pasaron ocho años como compañeros de equipo.»Estoy feliz de que esté aquí», dijo Molina. «Va a ser un año divertido».

Pujols jugó los primeros 11 años de su carrera en St. Louis, formando equipo con Molina para llevar a los Cardinals a los títulos de la Serie Mundial de 2006 y 2011.

Antes del juego de la Liga de la Toronja del lunes, el jardinero central de los Cardinals, Harrison Bader, publicó una foto en las redes sociales de lo que parecía ser una camiseta con el número 5 de Pujols colgada en el casillero de los Cardinals.

play

Pujols no tiene un bate tan temible como lo hizo durante su apogeo en St. Louis, pero los Cardinals decidieron que tienen un lugar para un bateador designado que puede batear a los lanzadores zurdos.

Eso es algo que Pujols todavía hace bien.

Pujols bateó un promedio combinado de .236 para Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers la temporada pasada, pero bateó .294 con un OPS de .939 contra los zurdos.

Pujols necesita 21 cuadrangulares para convertirse en el cuarto jugador de las Grandes Ligas en llegar a 700.

«Agregar a alguien así es muy importante», dijo el mánager de primer año Oliver Mármol. «Lo que hace en ese clubhouse es increíble».

El acuerdo trae a Pujols de regreso a donde se convirtió en uno de los bateadores versátiles más poderosos y peligrosos del juego. El Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 bateó al menos .300 con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en cada una de sus primeras 10 temporadas en St. Louis.

Un jugador tremendamente popular en St. Louis, Pujols jugó su último partido para los Cardinals el 28 de octubre de 2011, una victoria en el Juego 7 sobre Texas en la Serie Mundial.

Pujols ganó esos tres premios MVP e hizo nueve equipos All-Star con los Cardinals antes de firmar un contrato de 10 años y $240 millones con los Angels en 2012. Los Angels lo cortaron en mayo pasado mientras bateaba .198, y firmó con los Dodgers, para quien conectó 12 jonrones e impulsó 38 carreras en 85 juegos.

Con la Liga Nacional ahora adoptando la regla del bateador designado, los Cardinals encajaron con Pujols cuando se acercaba el Día Inaugural el 7 de abril contra Pittsburgh en el Busch Stadium.

Subscribete a nustro canal de YouTube