proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 marzo, 2022

Comedores Económicos proyecta para mayo próximo 105 sucursales funcionando en todo el país

El director general, Edgar Augusto Feliz Méndez, resalta clamor de comunidades por nuevos comedores, como reflejo de mejor imagen y calidad de sus servicios.

República Dominicana.-El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Feliz Méndez, informó que para mayo de este año, la institución contará con 105 sucursales en todo el territorio, con lo que ampliará a 136 mil raciones su cobertura de distribución de alimentos cocidos.

Destacó que con la ampliación de su cobertura de servicios la institución da cumplimiento a una expresa instrucción del presidente Luis Abinader, quien ha puesto de manifiesto la importancia de los Comedores Económicos en su política social a favor de los sectores más vulnerables.

Dijo que de las nuevas instalaciones se abrirán nueve en el Gran Santo Domingo, para aumentar a 15 las sucursales en la demarcación más extensa y populosa del país.

"Nuestra meta es llegar a 105 de aquí al mes de mayo, ya tenemos los procesos en el portal de compras y contrataciones donde ya hacemos las licitaciones para las adecuaciones de esos locales que ya lo tenemos alquilado y estamos designando el personal, solo falta que adecuemos las cocinas, que limpiemos, que pintemos para empezar a funcionar", puntualizó.

Feliz Méndez añadió que para cubrir la perentoria necesidad alimentaria de sectores desvalidos y de escasos ingresos "la idea es que haya un comedor económico en cada municipio del país".

Entrevistado en el programa Lideres, que se transmite los domingos por Color Visión, conducido por Orlando Jorge Mera, Feliz Méndez indicó además, "Cuando llegamos había 38 comedores fijo, pero hemos logrado instalar unos siete u ochos nuevos comedores y con Cocinas Móviles que hemos dejado fijas en algunos pueblos tenemos funcionando 54″.

El director general de CEED destacó,  que nunca antes las comunidades habían solicitado a pasados gobiernos la apertura de nuevos comedores económicos, pero la petición es hoy una de las más socorridas, formuladas a viva voz por los comunitarios en cada actividad del presidente Abinader en las diferentes provincias.

Feliz Méndez indicó que estos pedidos del pueblo reflejan su esperanza, confianza  en la institución y nueva imagen  “y eso me dice a mí que la gente percibe los comedores económicos de otra manera, que no es lo mismo de antes". 

El director de los Comedores Económicos, también hizo referencia a que ha habido un aumento de 20 mil a 77 mil raciones cocidas en los Comedores Económicos, con el mismo presupuesto de antes y con mucha más calidad e higiene.

“Nosotros recibimos como Comedores Económicos una pocilga, una comida de mala calidad, preparada con sazones artificiales, hoy día utilizamos vegetales frescos, de las montañas de Constanza, Jarabacoa y Ocoa, comprados directamente a los productores y algunos suplidos.” Expreso Méndez.

Se recuerda que en la actualidad los Comedores Económicos están elaborando los bufetes de las actividades del Palacio Nacional, a instituciones, juntas de vecino, fundaciones entre otros, cabe resaltar que el mismo presidente Luis Abinader está consumiendo comida elaborada por la institución.



Algunas de las localidades donde se instalarán sucursales de los Comedores Económicos, son Santiago Rodríguez, Mao, Villa Vásquez, Pino, Loma de Cabrera, Santiago Oeste, Espaillat, Oviedo, Los Alcarrizos, La Guayiga, Pantoja, Duvergé, El Limón, Jimaní y La Descubierta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario