Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Fundación FENE convoca marcha este 2 abril al conmemorarse el Día Mundial del Autismo

SAN JUAN-RD. Con el objetivo de sensibilizar la sociedad sobre cómo salvaguardar los derechos de los niños con discapacidades, la Fundación Esperanza para Niños Especiales -FENE-, invita la población a sumarse a la marcha «Camina Conmigo», programada para el sábado 2 de abril, con motivo de la conmemoración al Día Internacional de la Concientización del Autismo.

Paola Aquino, presidenta de la fundación, explicó que esa entidad sin fines de lucro, se suma a la marcha con la finalidad de crear conciencia para que la sociedad dominicana acepte y reconozca que las personas con autismo tienen los mismos derechos que los demás.

Indicó que ningún ser humano tiene derecho a ser marginado por su discapacidad, sino aprender a ver las capacidades que tienen y que pueden llegar a ser entes productivos en la sociedad a pesar de sus limitaciones.

Al mismo tiempo, Aquino Segura hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a su equipo de trabajo, para que construyan escuelas e incluyan programas educativos destinados a niños con condiciones especiales que residen en la Provincia San Juan.

«Este próximo 2 de abril, queremos que nos acompañen, que se sumen a esta lucha de paz y amor. Aquí en San Juan contamos con un Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, pero lamentablemente no es suficiente, necesitamos ayuda en el área de educación, una escuela que sea especial para niños con discapacidad, aquí la mayoría de padres tenemos a nuestros hijos casi todo el tiempo en la casa, porque no tenemos los ingresos suficientes para pagar centros especializados ni jardines infantiles donde puedan quedarse mientras trabajamos», dijo la presidenta de la fundación FENE.

La marcha «Camina Conmigo», que se realizará este próximo 2 de abril, en conmemoración al Día Internacional de la Concientización de Autismo, iniciará a las 4 de la tarde en el Parque Sánchez del Municipio San Juan de la Maguana y culminará en el Parque Duarte.

Subscribete a nustro canal de YouTube