LOS ANGELES.-LeBron James pasó su tiempo en la práctica del lunes recibiendo tratamiento por la hinchazón en su tobillo izquierdo, según el entrenador de los Lakers, Frank Vogel , y figura como duda para el partido del martes contra los Dallas Mavericks.
En la primera mitad del partido del domingo ante los New Orleans Pelicans, James pisó el pie de Jaxson Hayes.
Esto provocó que el tobillo de James se torciera, y el personal del equipo lo revisó de inmediato.
Se las arregló para superar el dolor y permanecer en el juego, finalmente anotó 39 puntos para tratar de llevar a su equipo a una victoria que tanto necesitaba. No fue suficiente.
Los Pelicans derrotaron a los Lakers 116-108 , y ahora James está lidiando con las consecuencias de jugar con la lesión.
«Es horrible en este momento. Y desafortunadamente, también estamos a punto de tomar un vuelo», dijo James. «Mira lo que sucede día a día. Pero es bastante doloroso en este momento».
James agregó que «perdió toda la explosividad» después de la lesión, y se notó en la recta final. James anotó solo cuatro puntos en el último cuarto, incapaz de obligar a los Lakers a ganar en la recta final como lo ha hecho tantas veces esta temporada. Si no puede regresar a tiempo para el partido del martes contra los Mavericks , los Lakers estarán en serios problemas.
La derrota del domingo ante New Orleans no solo empujó a los Lakers al No. 10 en la Conferencia Oeste, sino que le dio a los Pelicans el desempate cara a cara.
Ahora los Lakers lideran a los Spurs por solo un juego para el sembrado No. 11, y es casi seguro que San Antonio gane su desempate en virtud de su récord superior en la conferencia. Cualquier juego que James se pierda es probable que los Lakers lo pierdan. Solo les quedan ocho en el calendario.
Anthony Davis ya está fuera, pero está más cerca de regresar ya que participó en una práctica en vivo por primera vez desde que sufrió un esguince en la parte media del pie. El grandote también figura como duda ante Dallas. Aún así, todo será discutible si los Lakers no tienen a James. Si su temporada va a sobrevivir, necesitan que su mejor jugador se recupere lo más rápido posible.