proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 29 marzo, 2022

Nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle opera con normalidad luego de ser apedreado

“Con estos autobuses uno por lo menos puede llegar limpio y sin sudar a donde va, porque en esos carros públicos hasta la ropa te rompían”

Usuarios del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle mientras salen del autobús en una de las paradas preestablecidas

 

República Dominicana.- Los autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle operan este martes con normalidad, en medio de la tensión de algunos conductores, debido a que cuatro unidades fueron apedreadas.

Sin embargo, los usuarios están complacido con el servicio, debido a que los autobuses además de higiénicos, está dotados de aire acondicionado y la ruta es mucho más larga que la ofrecidas por los carros y minibuses.

Para los usuarios es un cambio totalmente favorable, porque han pasado de montarse en carros públicos en condiciones precarias,  a un autobús nuevo, limpio y con paradas establecidas. También elogian la seguridad que le representan los autobuses, debido a que están dotados de cámaras.





Usuarios del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle

“Con estos autobuses uno por lo menos puede llegar limpio y sin sudar a donde va, porque en esos carros públicos hasta la ropa te rompían”, dijo Noel Cabrera usuario del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle.

Los conductores de los autobuses, que en su mayoría eran chóferes de carros y minibuses, no escoden su satisfacción con el cambio que le ha representado el corredor, que lo gestiona la empresa de transporte Mochotran, formada con los sindicatos de choferes.

Resaltan entre los cambios más importantes para ellos, que ahora tienen un empleo fijo, que les representa una entrada económica que les permitirá cambiar su calidad de vida.

De forma especial explican que ahora tendrán seguro de salud ellos y su familias, además que comenzarán a cotizar para una pensión cuando se retiren.





Autobús del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle

El corredor de la avenida Charles de Gaulle, con una extensión de 17 kilómetros, cuenta con una flotilla de 94 autobuses que podrán montar hasta 90 pasajeros en las 69 paradas que se establecieron para dar servicios a más de 40,000 personas cada día en horario de cinco de la mañana a 11 de la noche pagando una tarifa de 35 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario