proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 29 marzo, 2022

Rectora UASD asegura iniciarán próximo semestre presencial y con la totalidad de matriculas

República Dominicana-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aseguró este martes que en esa academia todo está listo para el reinicio de la docencia presencial en el segundo semestre de este año, luego de dos años bajo la modalidad virtual, producto del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, informó que la academia recuperó la totalidad de su matrícula, luego de la deserción temporal de un 13 por ciento de los estudiantes, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En sentido, Polanco indicó, que con los 14 mil nuevos estudiantes inscritos en este semestre, la Primada de América retomará la docencia presencial con más de 204 mil alumnos.

Respecto a los estudiantes haitianos, cuyo visado fue suspendido, a fin de evitar la entrada de ilegales camuflados ante la crisis socio política que se vive en el vecino país, Emma Polanco explicó que la academia estatal está en la disposición de seguirlos recibiendo en las aulas, pero que primero debe contar con la anuencia del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo develizó este martes en la Facultad de Humanidades, un retrato Orlando Martínez, en homenaje al símbolo del periodismo nacional, asesinado durante los 12 años del Gobierno del extinto Joaquín Balaguer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario