proceso.com.do

Sector salud busca crear la Coalición por la Vacunación de la República Dominicana

José Brea presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología

República Dominicana. La Sociedad Dominicana de Vacunología continúa dando pasos para la creación de la Coalición por la Vacunación de la República Dominicana y para eso realizó hoy el cuarto encuentro con autoridades, profesionales y estudiantes del área de la salud, con la finalidad de revisar los esquemas actuales de inmunización  para prevenir distintos tipos de enfermedades en el país.

José Brea presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología expresó que la pandemia puso en evidencia la necesidad de fortalecer los sistemas de inmunización en el mundo y por tanto en el país.

“El objetivo de estas reuniones es crear la coalición por la vacunación de la República Dominicana, para analizar, consensuar y revisar los esquemas actuales de vacunas en el país”, dijo José Brea presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología.

El especialista destacó que cuando se detienen los programas de inmunización, aún sea durante breves periodos se corre el riesgo de que se produzcan brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación.

La Sociedad Dominicana de Vacunología promueve la Coalición por la Vacunación en la República Dominicana con la finalidad de analizar, consensuar y revisar los esquemas actuales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario