proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 marzo, 2022

Defensa Civil entregó al presidente Abinader agenda temática para gestión de riesgo en Santiago

República Dominicana.-E l subdirector nacional de la Defensa Civil con sede en Santiago, Francisco Arias, entregó al presidente Luis Abinader  la agenda temática para la gestión de riesgo.

Arias, hablando en nombre del señor Juan Salas, director nacional de la Defensa Civil, expuso al  mandatario sobre  inicio del proyecto de catorce comunidades que serán impactadas positivamente, desde el puente de la avenida Estrella Sadhalá, hasta el puente de  la avenida 27 de Febrero, “donde todas estas comunidades van hacer intervenidas con el saneamiento que va a realizar el Instituto Nacional del Agua Potable y Alcantarillado (INAPA)”.

El funcionario también agradeció el gesto de la gobernadora Rosa Santos; del director general del INAPA, Willington Arnaud; del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y las demás autoridades nacionales y locales que acompañaban al mandatario.

El presidente Luis Abinader, al agradeció el gesto de la Defensa Civil, de entregarle la agenda temática para gestión riesgo, habló sobre las instituciones involucradas en el saneamiento como son INAPA, la Gobernación De Santiago, Santiago Solidario, Compromiso Santiago, Oficina Senatorial, Defensa Civil y presidentes de juntas de vecinos, entre otras organizaciones.

Durante el encuentro se resaltó que es la primera vez que un presidente baja al  Hoyo de Bartola, una de las zonas  mas vulnerable en Santiago, y que será intervenida por el Gobierno que encabeza Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario