Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

El dominicano Luis Severino no lanzará este miércoles contra Toronto como tenia previsto

TAMPA, FLORIDA. – El lanzador dominicano Luis Severino no realizará su apertura programada para el miércoles, en un partido de exhibición contra los  Azulejos de Toronto, pero sigue en los planes de los  Yanquis de Nueva York  para ser el segundo abridor de la temporada regular.

Severino dijo que se siente bien y muy cerca de la forma que lo ayudó a pelear el premio Cy Young de la Liga Americana en años consecutivos.

«Estamos bien, venimos preparados a estos entrenamientos», dijo Severino. «Creo que estoy muy cerca, físicamente [de la forma anterior], mi brazo se siente muy bien», agregó.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Severino ha experimentado «molestias generales» y por lo tanto hará una sesión de bullpen en lugar de comenzar contra Toronto. El dirigente informó que Severino ahora abrirá el sábado contra los Bravos de Atlanta en el George M. Steinbrenner Field de Tampa.

«Quedó un poco adolorido de su última presentación. Sólo queremos retrasarlo un poco», dijo Boone.

Severino, de 28 años, fue el mejor lanzador de los Yankees en 2017 y 2018, pero un par de lesiones, incluyendo una operación «Tommy John» del codo, lo limitaron a 18.0 entradas en los últimos tres años. En sus primeras dos aperturas de la temporada de exhibición, Severino permitió siete hits y siete carreras en 3.2 entradas.

El lanzador quisqueyano restó importancia a los resultados de sus primeras presentaciones en la Liga de la Toronja.

«Cada vez que me subo al montículo, lo que quiero es salir saludable. Cuando comience la temporada, los resultados estarán ahí. Los pitcheos llegarán a su tiempo. Para eso esto se llama entrenamientos, para trabajar en mejorar tus pitcheos», dijo Severino.

Severino dijo que quisiera alcanzar cuatro entradas en su próxima salida primaveral, para acercarse lo más posible a una forma adecuada de temporada regular. El manager Boone dijo que Severino sigue en planes para abrir el segundo juego de la serie regular, el sábado 9 de abril, contra los Medias Rojas de Boston en Yankee Stadium.

«Pienso que cuatro entradas sería lo ideal, pero lo más importante es salir saludable, sin importar que solamente sean tres entradas», dijo Severino.

Subscribete a nustro canal de YouTube