proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 marzo, 2022

Nueve provincias en alerta y cuatro en aviso ante posibles inundaciones

Onamet mantiene los alertas y avisos meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el cielo amaneció nublado mientras ocurren aguaceros dispersos en varios poblados de nuestro territorio debido al sistema frontal casi-estacionario que aún permanece sobre el país.

Dijo que se espera que en la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Onamet indica que estas precipitaciones tendrán lugar hasta las primeras horas de la noche, donde luego desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en casi todo el país.

La Onamet mantiene los alertas y avisos meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas para las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodriguez, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Dajabón, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario