Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Presidente del CITA dice resolución a favor de trabajadoras domésticas no generará ningún cambio

Rafael Castillo, presidente de la CITA.

                                                                                                                         

República Dominicana.- Tras el anuncio en el día de ayer del  ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, de que someterá a consulta pública un borrador de resolución que busca establecer una jornada laboral para los trabajadores domésticos, el pago mínimo y otras condiciones a cumplirse, la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA) se expresó en contra.

Para el presidente de la CITA, Rafael Castillo, cualquier cosa que se disponga fuera del Código del Trabajo es publicidad para ganar espacio en la prensa.

“El ministro sabe que él no tiene poder para cambiar eso, cualquier cambio que se quiera hacer con las empleadas domésticas debe incluirse en una modificación del Código del Trabajo”, dijo  Rafael Castillo, presidente de la CITA.

La Central Institucional de Trabajadores Autónomos también hizo un llamado a los distintos movimientos a favor de los trabajadores, a unirse para detener la campaña que promueve la entrega del 30% de los fondos de pensiones.

Representantes de la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA)

Argumentó que esa campana que tuvo su origen con la llegada de la pandemia de Covid-19 al país que provocó la suspensión de miles de empleados, cosa que ya no tiene esa necesidad, bajo el alegato de que el 100 por ciento de los trabajadores se ha reintegrado a sus funciones devengando el mismo o mejor sueldo.

La Central Institucional de Trabajadores Autónomos consideró que movimiento laboral debe cambiar su enfoque y empezar a trabajar a favor de los derechos de los trabajadores, para así lograr un aumento en las pensiones.

Subscribete a nustro canal de YouTube