proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 30 marzo, 2022

Profesores vuelven protestar en demanda de aumento salarial; llaman testarudo a ministro Fulcar

República Dominicana-Por segunda ocasión en menos de una semana los maestros y maestras a nivel nacional abandonaron las aulas para concentrarse frente a sus respectivos distritos educativos, en un proceso de lucha por un aumento salarial y otras demandas, que los ha llevado a retomar la paralización de docencia como instrumento de reclamo.

En el Distrito Nacional cientos de profesores se concentraron en el Parque Eugenio María de Hostos, desde donde marcharon hasta la regional 1503, vistiendo camisetas azules, portando pancartas y elevando consignas alusivas a su pliego de demandas.

Y es que los docentes insisten en su reclamo de un 25 por ciento de sumando salarial, como estipula el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación el pasado año.

Aunque el ministro de Educación asegura que se cumplieron todos los puntos de ese acuerdo, los profesores reiteran que no ha sido así y piden la intervención del presidente, llamando testarudo a Roberto Fulcar. Además del aumento salarial los maestros piden nombramiento personal docente y de conserjería y el pago por capacitación docente.

“El ministro le ha faltado a la verdad y el acuerdo no se ha cumplido en nada, incluso ese acuerdo contempla la actualización de los incentivos de los maestros de primeria ahora en el 2022, eso no se ha cumplido el acuerdo contempla un aumento salarial para los maestros y eso tampoco se ha cumplido”, aseguró Franklin Ferreras, miembro Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ADP

“Ojala él (el presidente) pueda de verdad conversar con su ministro que es testarudo, como él se define”, añadió Franklin Ferreras.

Estas concentraciones se llevaron a cabo en 17 de 18 regionales, exceptuando a la de Santiago, donde el presidente Luis Abinader encabezó los actos conmemorativos a la Batalla del 30 marzo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se reunirá este jueves para determinar los próximos pasos a seguir en este proceso de lucha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario