proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • jueves 31 marzo, 2022

ADOCCO respalda el trabajo de persecución que realiza el Ministerio Público contra hechos de corrupción administrativa

“Evidentemente la persecución a los cometen delitos contra el Estado es un ejemplo para que los actuales realicen una gestión transparente”

Julio Cesar De La Rosa, presidente de ADOCCO.

República Dominicana.- El presidente de ADOCCO, Julio Cesar De La Rosa, aprovechó hoy  la celebración del IV Seminario de Transparencia y Gestión Pública para respaldar el trabajo que viene realizando el Ministerio Público en contra de los hechos de corrupción administrativa.

Destacó  que esas acciones van creando conciencia en los funcionarios a la vez que le envía un mensaje a los funcionarios actuales de cuáles serían las consecuencias de sus acciones en caso de malversar los recursos del Estado.

“Evidentemente la persecución a los cometen delitos contra el Estado es un ejemplo para que los actuales realicen una gestión transparente”, dijo Julio Cesar De La Rosa, presidente de ADOCCO.

El presidente de la Alianza Dominicana Contra La Corrupción también responsabilizó a las instituciones llamadas a velar por la transparencia en el Estado, de estar realizando una labor débil en cuanto a los controles.

Hizo referencia a la labor que están realizando la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas, las cuales sostuvo que no están haciendo un trabajo con las exigencias que merece.

En el IV Seminario de Transparencia y Gestión Pública, que organizó ADOCCO, participaron el director de Promese-Cal, Rafael Adolfo Pérez y el titular de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, entre otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario