proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • jueves 31 marzo, 2022

Cámara de Diputados aprueba en primera lectura aranceles cero para productos de consumo masivo

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados acaba de aprobar en primera lectura el Proyecto de ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel de aduanas ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana. Esto a pesar de que el PLD y la Fuerza del Pueblo se abstuvieron de votar para evitar la aprobación de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El partito oficialista consiguió que legisladores de Alianza País, el PRD, el PRSC y el PQDC respaldaran la iniciativa, logrando conseguir 99 votos a favor.

Ante este sufragio, los diputados opositores abandonaron el hemiciclo “inconformes” con el resultado y pidiendo un recuento. en tal sentido, al término de la votación el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, exhortó a los congresistas que recurran a los tribunales si entienden que se violentó el procedimiento legal al aprobar la iniciativa.

El proyecto de ley de aranceles cero para unos 67 productos de consumo masivo deberá ser conocido en segunda lectura por los diputados y luego remitido al Senado para su conocimiento y aprobación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario