proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 31 marzo, 2022

Choferes y pasajeros opuestos a instalación de corredor en la 27 de Febrero

República Dominicana-Chóferes y pasajeros de la avenida 27 de Febrero manifestaron su rechazo a que se instale un corredor de autobuses en esa ruta, como lo ha hecho el Gobierno en las avenidas Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle.

El anuncio hecho por el Gobierno sobre la instalación de un corredor de autobuses en la avenida 27 de Febrero, que sería operada por el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, ni ha hecho mucha gracia entre chóferes de esa ruta.

“Eso no está uno tiene toda la vida trabajando aquí imagínate ahora que vengan a sacarlos, de qué uno va a vivir”, expresó José Miguel Pérez, chofer de la referida ruta.

Y es que los trabajadores del volante aseguran, que pese a las garantías del Gobierno de que serán los propios chóferes de la ruta quienes manejarán los autobuses, no habrá trabajo para los más de mil que se ganan la vida en esa vía.

“Es que aquí entre choferes de carros y de guaguas somos más de mil, no va a haber empleos para todos, no estamos de acuerdo con ese corredor”, agregó José Cantalicio.

El rechazo viene no sólo de parte de los choferes, sino también de los pasajeros, quienes a juzgar por lo poco eficiente que dicen ha resultado ser los corredores de la Winston Churchill y la Núñez de Cáceres, no esperan algo diferente en la 27 de Febrero, una de las rutas de mayor convergencia en el Distrito Nacional.

“A mi déjenme con mis carritos, que son muchos y andan más rápido, porque yo oigo que hay problemas con esos corredores de la Churchill y de la Núñez.

El anuncio del Gobierno surge luego de los episodios violentos escenificados entre chóferes de la ruta de la Charles de Gaulle y los del nuevo corredor que allí opera, resultando dañados varios de los autobuses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario