República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) denunció hoy que el Gobierno atenta contra la dignidad de la gente con acciones como la eliminación de los aranceles a las importaciones, la disminución en la inversión de programas sociales y los escándalos que han estallado en las licitaciones que realiza el INABIE para la entrega de las raciones del almuerzo escolar.
“Hay que decirlo fuerte y claro: era una intención perversa que atentaba contra los productores del campo dominicano y les arrebataba la esperanza en un futuro digno para ellos y en general a las familias dominicanas”, dijo Jochy Pujols, miembro Del Comité Político del PLD.
Por otro lado, los dirigentes peledeistas explicaron que alarmante la disminución en la inversión social de este gobierno del PRM que ha deteriorado el estado de bienestar.
Hicieron referencia también a la estafa más reciente de la tarjeta Superate, asegurando que el crimen organizado está detrás de esas acciones no ha sido desmantelado y que en los próximos días van a presentarán un recurso de interpelación para que los responsables de los principales programas de protección social den la cara a los dominicanos tanto de Supérate, cómo en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE.
El PLD calificó de perversidad lo que está ocurriendo con los programas sociales que fueron una gran conquista del pueblo dominicano.