proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 31 marzo, 2022

Presidente Abinader destaca necesidad de acceso igualitario a educación superior

República Dominicana-El presidente Luis Abinader destacó la necesidad de implementar y garantizar un sistema educativo nacional de calidad, que capacite para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, que propicie el desarrollo humano y un ejercicio progresivo de ciudadanía responsable, en el marco de valores morales consistentes con el desarrollo sostenible y la equidad de género.

El jefe de Estado precisó que los principales retos de la educación superior en República Dominicana se enmarcan en los ejes dos y tres de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que plantean una educación de calidad y un acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad.

“También debemos eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad y los niños en situaciones de vulnerabilidad”, expresó el mandatario.

El presidente Luis Abinader también consideró necesario aumentar el número de jóvenes y adultos con competencias necesarias para acceder al empleo, el trabajo digno y el emprendimiento.

“Debemos asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas, mediante la educación y los estilos de vida saludables, los derechos humanos, la equidad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia; estos últimos aspectos tan necesarios en estos tiempos convulsos y de conflictos bélicos en que se encuentra envuelta una parte de la humanidad”, expuso el presidente de la República.

Abinader encabezó hoy la II Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior de Iberoamérica, presidida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, desde este jueves, hasta el viernes 1 de abril.

El evento se enmarca dentro del calendario oficial de actividades de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país y es parte del proceso preparatorio para la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en este territorio con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario