proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 31 marzo, 2022

TraSa lanza nuevo programa de donaciones para exportadores dominicanos

República Dominicana.-El Proyecto Trade Safe (TraSa), lanzó formalmente  su nuevo programa de donaciones, en el Hotel Intercontinental de esta ciudad. Esta nueva iniciativa del organismo, financiado por el Departamento de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos, busca impactar a diferentes tipos de beneficiarios, con el fin de mejorar temas sanitarios y fitosanitarios, producción e investigación agropecuaria.

El Proyecto TraSa, que es ejecutado localmente por la organización internacional sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC), tiene dentro de sus componentes diferentes tipos de donaciones y esta actividad fungió como punto de partida, para convocar beneficiarios que requieran equipos de cadena de frío, investigaciones y además, que busquen cumplir con los requisitos de la Ley de Inocuidad de los Alimentos de los Estados Unidos (Food Safety Modernization Act-FSMA).

El director del Proyecto TraSa, Brian Rudert, aseguró que “la intención de estas donaciones es que sean catalizadoras y bajen el costo de los beneficiarios en adoptar nuevas tecnologías e innovaciones”.

Dentro del grupo de las acciones contempladas figuran donaciones para apoyar las empacadoras a cumplir con los requisitos de FSMA, facilitación de equipos menores para tratamiento de agua de uso post cosecha, así como estaciones de inspección para empacadoras de frutas y vegetales.

Asimismo, se plantea otorgar donaciones a estudiantes de término de la carrera de agronomía e investigadores de carrera temprana, para apoyar investigaciones técnicamente sólidas que sean relevantes para desarrollar paquetes tecnológicos sanitarios y fitosanitarios, que incrementen la producción y faciliten el comercio local e internacional.

Este proyecto tiene como objetivo, a su vez, facilitar la inversión en equipos de cadena de frío, por lo que ofrece soluciones prácticas y de bajo costo para empresas pequeñas o medianas, relacionadas a la agropecuaria.

De igual manera, este nuevo programa de TraSa busca que empresas dedicadas a la producción, manejo, almacenamiento y exportación de productos agropecuarios perecederos, mantengan la calidad e inocuidad de sus productos para que resulten más competitivos en mercados nacionales e internacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario