proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 abril, 2022

El cirujano Pablo García reconocido por la Fundación Innovati

República Dominicana.-No por el hecho de lograr una carrera se es un buen profesional. Eso lo tiene claro la gente de la Fundación Innovati, que acaba de reconocer al cirujano de bariátrica, Pablo García Vargas por demostrar a través de sus acciones, que más allá de los conocimientos debe haber una buena voluntad para brindar un servicio.

“Cuando hablamos de salud, más que títulos colgados en la pared y capacidades para ejercer hay que tener humanización en las atenciones que brindamos. No puedes ser un buen profesional si no pones por encima de todo, el factor humano”, eso es lo que piensa el doctor García de lo que es ser profesional.

En las palabras de agradecimiento que dirigió a los presentes, el especialista en cirugía bariátrica y metabólica, instó a los médicos, no importa el área a la que pertenezcan, a que se “pongan en los zapatos de sus pacientes” para que puedan darles un servicio con amor. “Yo también tuve obesidad, decidí operarme porque sé lo que se siente cuando se está en sobrepeso, y eso me ha ayudado a poner en práctica la empatía y hacer mi trabajo con amor”, dijo al tiempo que agradeció a Dios por permitirle aportar a la salud.

Precisamente por tener estas condiciones y además, cumplir con todos los protocolos y requisitos éticos y médicos en la medicina es que forma parte de las 10 personalidades que la Fundación Innovati reconoce dentro de su gala anual ‘Actitud Mental Positiva’, celebrada en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

Tras agradecer la distinción, el cirujano resaltó su emoción por este reconocimiento, el que dijo lo impulsa a seguir ejerciendo con profesionalidad y a lograr junto a sus pacientes los mejores resultados “porque este es un trabajo de dos. No hacemos nada sin la cooperación de nuestros pacientes y eso solo se logra cuando lo hacemos partícipes del proceso y le damos esa confianza y ese trato amable que buscan”, puntualizó.

Los reconocidos

‘Actitud Mental Positiva’ fue entregado en cinco categorías: Academia / Educación, al doctor Félix Antonio Cruz Jiminian y al licenciado Peter Croes; Categoría Profesional a la licenciada Laura Castellanos y al doctor Pablo García; Categoría Empresa a Mercedes Ramos y al doctor Príamo Rodríguez (póstumo); Categoría Emprendimiento a la licenciada Neris Ramos y Misael Mireles, y en la Categoría Sector Público, al Ministro Miguel Ceara Hatton y Eduardo Sanz Lovatón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario