proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • viernes 01 abril, 2022

Liga Municipal Dominicana completa entrega de camiones en San José de Ocoa

Camiones entregados.

Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, entregó seis camiones compactadores y versátiles en la provincia San José de Ocoa, dando continuidad a la política de mejora de la gestión de residuos sólidos que se implementa en el país, a través de la institución.

Fueron beneficiadas los ayuntamientos de Sabana Larga y Rancho Arriba, así como las juntas de distritos municipales El Naranjal, La Ciénaga, El Pinal y Las Auyamas-Nizao.

Con esta adjudicación, ascienden a más de 150 los camiones entregados a las distintas demarcaciones del país, indicó Víctor D’ Aza, quien afirmó que los criterios utilizados para la entrega  de equipos son carencias de maquinarias para la recolección de residuos y el nivel de producciónde desechos sólidos.

Sostuvo que con esta iniciativa, la Liga Municipal busca impactar a los 393 territorios que componen el país, brindando apoyo para instituir un sistema eficiente del servicio de recogida de desechos y de esta manera impactar en la mejora de la calidad de vida de la gente.

El funcionario detalló que la entrega de camiones a los gobiernos locales que se viene realizando desde el año pasado,es posible gracias al recorte presupuestario y a la eficiencia del gasto de la Liga Municipal. “Gracias a esto pudimos disponer en el 2021 la compra de 113 camiones compactadores, y versátiles además, de contenedores y zafacones, para los municipios cabeceras de provincia de modo que puedan eficientizar este servicio que es tan vital para la salud de la gente”.

D’ Aza destacó el esfuerzo que realiza el presidente de la República, Luis Abinader, en pro de fortalecer las administraciones municipales, impactando a través de la Liga Municipal Dominicana de manera positiva en los territorios.

Mientras, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson, dijo que es la primera vez en toda la historia de la municipalidad que se entregan equipos para el servicio de aseo urbano a toda una provincia, en este caso San José de Ocoa.

Igualmente, los alcaldes agradecieron el respaldo que la Liga Municipal brinda a los gobiernos locales, dando respuesta al problema que más se valora en los pueblos, como es el de la recogida de los residuos sólidos, además de la asesoría técnica que ofrece a las administraciones locales  para fortalecer su gestión a favor del desarrollo local.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario