Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Avon apoya con donativos a fundaciones de RD, México y Centroamérica para poner fin a la violencia de género

República Dominicana.-Avon continúa su apoyo para erradicar la violencia de género con la iniciativa “Promesa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”. Desafortunadamente una de cada tres mujeres será víctima de violencia en algún momento de su vida.

Avon propone diversas iniciativas para erradicar la violencia de género, entre las que destacan: fomentar el diálogo, brindar información relevante sobre el problema a la red de representantes, empleados, clientes y socios, así como trabajar de la mano con organizaciones locales, para garantizar que las mujeres se sientan comprendidas y apoyadas, recibiendo un trato justo cuando buscan apoyo o denuncian abusos.

Desde su implementación en 2004 en México y en 2007 en Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana se ha trabajado con más de dos millones de mujeres, de la mano con diversas organizaciones y fundaciones. En 2021 se realizó nuevamente la convocatoria, con el fin de que las asociaciones presentaran la manera en que se podían sumar al combate de la violencia de género, cada una con un enfoque especial, en pro de las mujeres.

Es alentador identificar el interés que diversas organizaciones y fundaciones tienen para contribuir en erradicar la violencia, tan sólo en este año se inscribieron 124 proyectos en México y 28 en Centroamérica y República Dominicana, de los cuales Avon apoyará a 10 asociaciones en México, 4 en Guatemala, 2 en El Salvador, 2 en Honduras, 1 en Nicaragua, 3 en Panamá y 2 en República Dominicana.

Los 24 proyectos ganadores tratan distintas temas:

El empoderamiento económico de las mujeres en prevención a la violencia de género.

Violencia de género en la familia.

Sistemas integrales que transforman la vida de mujeres, jóvenes y niñas.

Fortalecimiento de mujeres en situación de violencia.

Sensibilización de jóvenes y adolescentes sobre violencia de género.

Aumento de la conciencia pública y movilización social.

Prevención del abuso sexual en mujeres, jóvenes y niñas.

Promoción a la equidad de género.

Proyección de educación docente con enfoque de género.

La elección de los 24 proyectos ganadores en 7 países latinoamericanos se realizó con un jurado integrado por personas que se han destacado profesionalmente en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, combate a la violencia, psicología, derecho, juristas y demás actividades afines a los valores de la Promesa Avon.

Ellos eligieron los proyectos con base en la viabilidad, oportunidad e impacto positivo que generan, además de que las organizaciones fueron sometidas a un proceso de revisión anticorrupción y se les otorga el donativo de acuerdo a los proyectos que presentaron.  Cabe señalar que el jurado fue ad honorem, es decir, apoyan a la causa sin recibir retribución económica.

En México se entregó un donativo de USD 340,022.64 dólares, impactando a 46,355 personas en 10 diferentes proyectos, mientras que en la región Centroamérica y República Dominicana se entregaron USD 340,319.86 dólares apoyando a 89,413 personas en 14 diversas iniciativas.

Uno de los proyectos seleccionados en República Dominicana fue el presentado por la  Fundacion Rescatando Mariposas, “Estamos infinitamente agradecidas del apoyo que nos ha brindado Avon para llegar a tantas niñas y adolescentes a través del proyecto “Soy niña mariposa y construyo mi futuro” como herramienta para autocuidado y prevención de cualquier tipo de violencia, promoviendo la solidaridad y emprendimiento. 

Gracias desde el fondo de mi alma,comentó Sonia Perozo, Presidenta de la Fundacion Rescatando Mariposas.

La recaudación de fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes sin recibir comisión alguna. Ellas se unen a la iniciativa de poner fin a la violencia para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena. 

Sobre Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de Representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de la marca a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. La empresa defiende la igualdad de género,  creyendo en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de la Fundación Avon Global se ha donado más de 1.100 millones de dólares, centrándose en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en https://www.avon.mx/avon-mx/responsabilidad-social.html

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare.

Subscribete a nustro canal de YouTube