proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 abril, 2022

Consejo Hidroeléctrica Los Toros aporta más de RD$3MM para retroexcavadora en Ysura

El monto comprende el 50 % del costo de una retroexcavadora solicitada por la Junta de Regantes de Ysura para, entre otras funciones, trabajar el mantenimiento de canales, eficientizando así la distribución del agua para la producción agrícola y ganadera de la zona.

República Dominicana.-El Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT), aprobó en su reunión ordinaria el aporte de tres millones doscientos noventa mil pesos (RD$3,290,000), que comprende el 50 % del costo de una retroexcavadora solicitada por la Junta de Regantes de Ysura para, entre otras funciones, trabajar el mantenimiento de canales, eficientizando así la distribución del agua para la producción agrícola y ganadera de la zona.  

Durante el encuentro, realizado en la Sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), su director ejecutivo, en calidad de presidente del Consejo, Olmedo Caba Romano, recibió positivamente la decisión de este aporte ya que como expresó, la zona de Azua y todo el Sur del país requiere apoyo para su impulso productivo que resultará en su despegue económico. Además destacó el gran soporte que reciben del presidente Luis Abinader.

En ese contexto se dieron  a conocer los ingresos proyectados correspondientes al 2022, por un monto total de RD$167,000,000.00, provenientes de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), también aportan la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE) y del INDRHI.

Durante esta sesión también participaron los directores del INDRHI de Operaciones y Conservación Sistema de Riego, Juan Nova; y el de Proyectos y Obras, Avelino de León; Planificación y Desarrollo Hídrico, Raúl Perez, y la encargada de la oficina del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, Isabel Figuereo, quienes aportaron información al consejo sobre los trabajos que ejecuta la entidad hídrica en la provincia.

Además, participó un miembro representante de la gobernadora de Azua, Angela Pérez;  el alcalde del municipio cabecera de la provincia, Ruddy González; el representante del Ministerio de Agricultura, Manuel de Jesús Ramírez Tejada; de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Sandra Lora; el presidente de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA), Manuel Tejeda; el presidente de la Junta de Regantes YSURA, Jorge Vicente y de Padres Las Casas, Luís Arismendy Luciano Cuello; el representante de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO), Luís Zoquier.

Asimismo, representante de la Comunidad de Los Toros, Alejandro Beltré; en representación a las Iglesias Evangélicas de Azua, pastor Luís Navarro; el párroco de la Iglesia Católica de Azua, José Duván López; y otros miembros del Consejo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario