proceso.com.do
  • Política
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 03 abril, 2022

Leonel Fernández insiste política del gobierno para bajar la comida está equivocada

Destacó que en medio de la crisis los partidos que gobernaban en AL han perdido las elecciones, y que igual ocurrirá en RD en el 2024.

República Dominicana.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró sus críticas al proyecto que busca suspender el cobro de aranceles a una serie de productos importados, afirmando que esto no impactará en los precios de los artículos de primera necesidad.

“Le llaman la Ley de Tasa Cero Arancelaria, a la importación de una serie de bienes y servicios, para supuestamente mitigar los efectos de la crisis, de la inflación en la República Dominicana, la que plantea que no se cobrarán los impuestos en aduanas; pero para las carnes que se puedan importar, y que se traerán pastas alimenticias y leche en polvo, y eso no pagará impuestos en aduanas, algo que parece como inteligente, aparentemente luce como sabio”.

Fernández recordó además que, “nosotros no tenemos acuerdo de libre comercio con Brasil, con Argentina, ni con Turquía, ni con ninguno de esos países que son los que van a exportar hacia República Dominicana”, por lo que dijo que el gobierno se ha equivocado, “se han equivocado, nosotros aquí producimos pollo, lo que hay que importar a tasa cero es el maíz, para que se produzca pollo y huevos en República Dominicana; que se produzca tal cantidad de pollo y huevos, que la oferta sea mayor que la demanda y los precios disminuyan y estamos ayudando los productores de la República Dominicana, cojan nota desde el gobierno para que aprendan a gobernar ”, enfatizó.

Leonel Fernández insiste en criticar al Gobierno por la política que implementa para enfrentar el problema de la inflación.

“Por no saber entender y buscar solución a los problemas que afectan a la República Dominicana, es que la Fuerza del Pueblo va creciendo contantemente, porque la gente lo que dice es frente a esta alza de precios que está ocurriendo en todo, es el pollo, es la leche, son los plátanos, son los huevos, es la batata, es el ñame, esto no lo aguanta nadie, esto no lo aguanta nadie”, reiteró el presidente de Fuerza del Pueblo.

El líder político reafirmó que el proyecto para suspender los aranceles a varios productos importados además de que no bajará el precio de la comida atenta contra los intereses de la producción nacional.

“Para los que dirigen a su pueblo, los que dirigen naciones, las crisis no constituyen justificaciones del fracaso. La historia nos enseña que los grandes liderazgos se construyen en medio de grandes crisis. Cuando todo fluye de manera normal, no se requiere de grandes liderazgos, eso lo puede hacer cualquiera, los que trascienden son los que convierten las crisis en momentos de progreso y de avance para sus respectivos pueblos”, especificó.

El expresidente de la República habló al encabezar la juramentación del diputado Rafael Castillo, varios regidores y decenas de militantes del Partido de la Liberación Dominicana de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este que pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo.

En el acto, el presidente de la Fuerza del Pueblo destacó que en medio de la crisis que afecta al mundo los partidos que gobernaban en América Latina han perdido las elecciones, vaticinando que lo mismo ocurrirá en República Dominicana en el proceso electoral del año 2024.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario