República Dominicana.-La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que su dedicación y trabajo en favor de la inclusión social es un compromiso de nación.
La exvicepresidenta de la República aseguró que ganará las elecciones presidenciales del 2024, “y convertiré a la República Dominicana en un modelo de inclusión”.
Cedeño recordó que en el 2005 comenzó su labor en favor de la inclusión social, y destacó que desde la Vicepresidencia de la República creó las “Aulas de Inclusión”, las que dice fueron modelo a nivel internacional, obteniendo premios por la fundación Autims Speaks.
“Es un trabajo necesario e imprescindible, y también debe asumirlo el sector público. Yo fui la pionera trabajando desde el sector público, porque descubrí que había familias desesperadas, porque no encontraban donde llevar a sus hijos”.
La aspirante presidencial recorrió este fin de semana las provincias El Seibo y San Cristóbal.
Tanto en El Seibo, como en San Cristóbal, la aspirante presidencial sostuvo encuentros con dirigentes del PLD, fundadores del partido, líderes comunitarios, empresarios, técnicos, amas de casa y jóvenes, profesionales que le expresaron su respaldo.
Gerardo Casanova, legendario líder en El Seibo, así como doña Mery Otto, fundadora junto a su esposo del “mabí seibano”, fueron de las personas que en su recorrido por El Seibo le manifestaron su apoyo a la exprimera dama Margarita Cedeño.
También acompañaron a la doctora Cedeño Taciano Javier, Jose Losano, Andrés De Las Mercedes, Gamalier Montas, Rhadamés Vasquez, y Luis Rene Canaan, miembros del Comité Central del PLD.