Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Alberto Alcaraz se convirtió en el primer español que gana el Abierto de Tenis de Miami

MIAMI.-Alberto Alcaraz, 14to cabeza de serie, fue de menos a más al vencer 7-5, 6-4 en el Hard Rock Stadium al noruego Casper Ruud, sexto preclasificado,para convertirse en el primer español en ganar el Abierto de Miami.

Alcaraz de 18 años de edad se convirtió en el campeón más precoz en Miami — Novak Djokovic tenía 19 años cuando ganó el torneo de pista dura por primera vez — y se embolsó 1,2 millones de dólares, casi duplicando las ganancias de su carrera con un solo cheque.

El adolescente dio rienda suelta a toda su calidad, con audaces drop shots en situaciones tensas, y martillazos desde el fondo cuando era necesario.

Alcaraz a menudo miraba a su equipo en los palcos, en un partido que fue inclinando a su favor al transcurrir la tarde.

Entre sus acompañantes: su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Se había ausentado tras el deceso de su padre, pero regresó a Miami a tiempo para estar presente en la final. Culminado el partido, Alcaraz saltó a las gradas para darle a Ferrero su primer abrazo como campeón de Miami, con el coach secándose las lágrimas.

Otros cuatro hombres españoles han alcanzado la final de este torneo, ahora denominado Abierto de Miami — el certamen ha cambiado de denominación múltiples veces durante el último cuarto de siglo.

Sergi Bruguera fue el primero, en 1997. Carlos Moyá fue el siguiente, en 2003. David Ferrer llegó a la instancia final en 2013 y el mejor de todos ellos, Rafael Nadal, accedió a la definición de Miami en 2005, 2008, 2011, 2014 y 2017.

Subscribete a nustro canal de YouTube