Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Comisión investiga accidente avión Helidosa adelanta en próximos meses ofrecerá resultados finales

Santo Domingo.-La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) anunció este lunes que en los próximos meses emitirán el informe final sobre el accidente del avión de la compañía Helidosa Aviation Group, ocurrido a mediados de diciembre del año pasado en las proximidades del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El organismo adelantó, en un comunicado de prensa, que los resultados de la investigación tendrán más detalles que el informe preliminar que emitió en enero. “En el informe final, que se espera para los próximos meses, se incluirán más detalles sobre la actividad de mantenimiento”.

La CIAA, que depende de la Presidencia de la República Dominicana, argumentó que como la investigación está en curso no pueden publicar información específica de los procedimientos y métodos utilizados por el operador antes del siniestro.

En el reporte preliminar, la CIAA hipotetizó que una falla en los ‘spoilers’ del ala derecha del avión podría ser la razón por la que la aeronave se precipitó en el AILA el 15 de diciembre de 2021.

“Si sabemos a ciencia cierta que los ‘spoilers’ del ala derecha, ese ‘spoiler’ está desplegado, y si vemos el ala izquierda los ‘spoilers’ están retraídos, entonces, esa es una parte de la hipótesis que estamos manejando para el proceso de investigación, y ya cuando tengamos los análisis podríamos afirmar si el accidente se debió a esa falla o si fue alguna otra causa”, dijo en aquél entonces el director de la CIAA, Enmanuel Souffront.

En el incidente del avión HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, que había partido del aeropuerto El Higüero, murieron el productor puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como “Flow la Movie”, su esposa Debbie Von Jiménez y su hija Jayden Hernández.

También los pasajeros Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva, todos vinculados al puertorriqueño.

Además los pilotos Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera; la azafata Verónica Estrella.

Subscribete a nustro canal de YouTube