Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

El dominicano Emmanuel Clase firma por 20 millones de dólares con el equipo de los Guardianes de Cleveland

CLVELAND.-Los Guardianes de Cleveland han llegado a un acuerdo con el cerrador Emmanuel Clase en una extensión de cinco años que le garantizará un total de $ 20 millones. El trato está pendiente de un examen físico.

Clase, de 24 años, tenía como objetivo llegar a la agencia libre después de la temporada 2026, por lo que si se ejercen esas opciones, esta extensión cubrirá sus dos primeros años como agente libre. 

El derecho viene de una campaña dominante en 2021 en la que lanzó una efectividad de 1.29 con 74 ponches y 13 bases por bolas no intencionales en 69 2/3 entradas. En el camino, convirtió 24 de 29 oportunidades de salvamento.

Clase la temporada pasada terminó quinto en la votación del Novato del Año de la Liga Americana.

El perfil excepcional de Clase genera esperanzas de que podrá mantener el éxito. Cuenta con una bola rápida que promedia tres dígitos y se combina con un control deslizante que registra regularmente más de 90 mph.

Además, usa ese arsenal de poder para inducir rodados a un ritmo muy alto. Siempre que pueda mantenerse saludable, Clase se perfila como un relevista de cierre en los años venideros.

Los Guardianes originalmente adquirieron Clase de los Rangers en 2019 como parte del intercambio de Corey Kluber. Los Rangers adquirieron Clase de los Padres en 2018 por el receptor Brett Nicholas.

Subscribete a nustro canal de YouTube