proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 abril, 2022

Imputados del caso Pulpo declarados en rebeldía se presentan ante juez que conoce el expediente

La imputada Paola Molina Suazo, primera teniente del Ejército Dominicano, está en un avanzado estado de embarazo.

SANTO DOMINGO, RD.- Dos implicados en la alegada red de corrupción desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Anti-Pulpo que fueron este lunes declarados en rebeldía por un tribunal, se presentaron por ante el juez apoderado para conocer la audiencia preliminar de ese proceso.

El magistrado Deiby Peguero Jiménez, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  había declarado en rebeldía a Paola Molina Suazo y Carlos Montes de Oca, contra quienes emitió órdenes de arresto, alegando que fueron debidamente citados para que acudieran a la audiencia, y no lo hicieron.

Los dos imputados en el caso Anti-Pulpo, que son pareja y fueron de los últimos involucrados en el caso de presunta corrupción, se presentaron ante el juez Peguero, quien les levantó la rebeldía.

La imputada Paola Molina Suazo, primera teniente del Ejército Dominicano, está en un avanzado estado de embarazo.

A Molina Suazo y Montes de Oca se les acusa de pertenecer a la red, cuya figura principal es el empresario Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, acusado de formar un entramado para estafar al Estado con miles de millones de pesos, aprovechando su parentesco con el presidente del PLD.

Según el expediente, en el que 27 personas están imputadas, Molina Suazo está relacionada sentimentalmente con el acusado Montes de Oca, con quien convive y quien aparece en varios documentos de la empresa Ichor Oil, S.R.L. como presidente.

Agrega el expediente que la empresa Ichor Oil, S.R.L. sirvió como trampolín para transferir al exterior el dinero colocado por el acusado Alexis Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario