Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Miriam Cruz culmina con éxito su gira en Colombia

Colombia.-Dos semanas duró la gira de Miriam Cruz en escenarios colombianos, desarrollando una activa agenda que incluyó encuentros con la prensa.

El punto de inicio fue Barranquilla, donde el calor de la ciudad se conjugó con el cálido recibimiento de los medios de comunicación y el público barranquillero que se dio cita en Trucupey, lugar donde se realizó un espectáculo a casa llena a propósito de la celebración de las fiestas de carnaval.

Posteriormente, fue invitada a formar parte de la cartelera de artistas estelares del “Festival de Orquestas” del afamado “Carnaval de Barranquilla” en el estadio “Romelio Martínez” donde su presentación fue una de las más aplaudidas.

A su paso por ambas ciudades, decenas de fans se acercaron a ella para fotografiarse y complacerla con diversos detalles. Una vez más la “Diva del Merengue” hace sentir la fortaleza del género en tierras extranjeras, donde su imagen es símbolo de la dominicanidad. 

La Diva del Merengue, culminó con rotundo éxito su gira por tierra colombiana la noche del sábado 2 de abril en el concierto “Viva el merengue”.

Más de 20 mil personas se dieron cita en el coloso de Corferias de la capital bogotana, para presenciar el espectáculo. Largas e interminables fueron las filas que por más de 4 horas se hicieron para ingresar al recinto.

La catalogada por sus seguidores como “Diva de América” deleitó al público al ritmo del clásico “Ta pillao”, tema con el cual irrumpió en el escenario haciendo vibrar a los asistentes.

“Las pequeñas cosas”, “La media María”, “Sukaina” y su más reciente éxito “Tú ganas” marcaron la pauta de una noche majestuosa donde el público enfervorizado siguió la Cruz en medio de gritos y prolongados y sonoros aplausos.

“Nuestro merengue ha paseado por el mundo, pero un día decidió quedarse en Colombia y le doy gracias a ustedes porque le dieron techo y abrigo en su corazón. ¡Que Dios bendiga Colombia!”, expresó Miriam Cruz visiblemente emocionada arrancando vivas que hicieron resonar el coloso capitaleño.

Sin duda alguna fue un espectáculo donde brilló el merengue en su máximo esplendor con sus figuras más importantes para conmemorar el 20 aniversario de Danny Marín, principal propulsor del género en Colombia.

Subscribete a nustro canal de YouTube