proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 05 abril, 2022

Día del Periodista: comunicadores señalan aspectos positivos y negativos de la profesión

República Dominicana.-A propósito del Día Nacional del Periodista comunicadores consultados consideran que los bajos salarios y los riesgos que a veces implica son los únicos aspectos negativos de la profesión.

Los profesionales de la comunicación consultados sobre el ejercicio de la carrera destacaron que servir de intermediarios para la solución de problemas sociales es una de las mayores satisfacciones que le genera el oficio.

En cuanto a los puntos que consideran negativos sobre la profesión señalaron los bajos sueldos que pagan los medios de comunicación y los peligros que en ocasiones puede acarrear.

"Los periodistas que trabajamos en la calle somos los trabajadores con el peor salario y con esto no quiero decir que no haya algunos colegas que ganan bien, pero la mayoría somos los peores pagados en la República Dominicana", expresó el comunicador José Checo.

Otro aspecto que consideran que está afectando la labor del periodista en la actualidad es la gran cantidad de personas que se vinculan al tema de la comunicación a través de las redes sociales sin haber agotado el tiempo de formación que si agotan los profesionales del área.

El Día Nacional del Periodista fue instituido mediante la Ley 5807 de 1962 y se escogió el 5 de abril con motivo de la fundación en el año 1821 del periódico Telégrafo Constitucional, primer medio impreso en la historia de República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario