República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes aseguró hoy que la aprobación del proyecto de ley sobre el arancel cero a 67 productos, que componen la canasta básica de alimentos del país, no afectaría la producción nacional, por lo que solicita a los legisladores aprobar la pieza.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván García señaló, que el 95 por ciento de esos productos ya son importados.
“Estamos a favor del proyecto de ley sobre el arancel cero, porque entendemos le beneficia a los dominicanos” dijo Iván García, Presidente de la FDC
Por otro lado, el dirigente comercial expresó que pese a que el gobierno autorizo un 10 por ciento del subsidio en el aceite de cocina, este producto ha sufrido un incremento en su precio de aproximadamente un 20 por ciento.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes al considerar este aumento excesivo y apoyado en que el aceite de soya es importado desde Guatemala debido el tratado de libre comercio con Centroamérica paga arancel cero, García anunció que es comercializado hasta un 40 por ciento más barato que las marcas locales.