proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 05 abril, 2022

Federación Dominicana de Comerciantes asegura proyecto de ley de arancel cero no afecta producción nacional

República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes aseguró hoy que la aprobación del proyecto de ley sobre el arancel cero a 67 productos, que componen la canasta básica de alimentos del país, no afectaría la producción nacional, por lo que solicita a los legisladores aprobar la pieza.

El  presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván García señaló, que el 95 por ciento de esos productos ya son importados.

“Estamos a favor del proyecto de ley sobre el arancel cero, porque entendemos le beneficia a los dominicanos” dijo Iván García,  Presidente de la FDC

Por otro lado, el dirigente comercial expresó  que pese a que el  gobierno autorizo un 10 por ciento del subsidio en el aceite de cocina, este producto  ha sufrido un incremento  en su precio de aproximadamente un 20 por ciento.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes al considerar este aumento excesivo y apoyado en que el aceite de soya es importado desde Guatemala debido el tratado de libre comercio con Centroamérica paga arancel cero, García anunció que  es comercializado hasta un 40 por ciento más barato que las marcas locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario