proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • martes 05 abril, 2022

Oficialistas logran aprobar en Cámara Baja arancel cero para 67 productos

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de ley de arancel cero para 67 productos de consumo masivo, pese al voto negativo de las principales bancadas de oposición.

Pese a la postura de oposición, la pieza fue sancionada con 102 votos favorables de quienes entienden que la iniciativa a ayudará a disminuir los precios de los principales productos que consume la familia dominicana.

"Yo lo siento y lo lamento mucho, pero hasta ahí no los vamos a acompañar, si ustedes Partido Revolucionario Moderno (PRM), quieren seguir en su política de destrucción de lo que se produce en República Dominicana allá ustedes, allá ustedes con su macuto al hombro, nos veremos el 2024″, señaló el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

El proyecto fue votado con mayoría simple, pese a que la oposición entendía que el proyecto requería de la votación afirmativa de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Previo a la aprobación de la iniciativa, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Omar Benítez, visitó al presidente de la Cámara Baja para expresarle su respaldo a la pieza siempre que sea la Comisión de Importación Agropecuaria que decida qué se va a importar, cuándo y qué cantidad.

Con la decisión de la Cámara Baja, el controvertido proyecto de ley pasa al Senado de la República, donde deberá ser estudiados y sancionado positivamente para su posterior promulgación y entrada en vigencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario