proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 05 abril, 2022

Suplidores de alimentos de las escuelas denuncian INABIE busca dejarlos sin licitaciones

República Dominicana.-  La Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias y Afines (Asodoina)  compuesta por suplidores de alimentos que prestan servicios al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) denunciaron hoy que las nuevas reglamentaciones impuestas para la entrega de raciones es desproporcionada y los obliga a quedarse fuera de concurso porque no tienen el poder adquisitivo para comprar las maquinarias que se están exigiendo.

Denunciaron que dentro de los nuevos requisitos está contar con un cuarto frío para guardar los productos que suministran y que cada una de las maquinarias que lo componen tiene un valor de  alrededor de 400 mil pesos, lo que para ellos es imposible poder obtener de forma inmediata.

“ Estos nuevos requisitos para los suplidores lo que buscan es dejarnos fuera y darle las licitaciones a grandes empresas que los beneficiaran a ellos”, dijo  África Montas, presidenta de ASODOINA.

La Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias y Afines (Asodoina) también denunció que ha recibido propuestas por supuestos empleados del INABIE , de ayudarlos a conseguir licitaciones a cambio de un porcentaje de las ganancias obtenidas.

La Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias y Afines (Asodoina) pidió al Gobierno dar seguimiento a este caso para evitar que se continúen cometiendo este tipo de abusos con los suplidores de alimentos porque últimamente todo lo que tiene que ver con el INABIE se convierte en una agenda pública de escándalos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario