proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 06 abril, 2022

Gobierno dispone fondo de 2 mil millones de pesos para financiamiento salud privada

República Dominicana-El gobierno dispuso a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones un fondo de 2 mil millones de pesos en financiamiento al sistema de salud privado para el Fortalecimiento y expansión del mismo.

El presidente Luis Abinader informó que las condiciones del financiamiento al sistema de salud privado incluyen tasas de interés desde 6.5% en pesos y desde 5.5% en dólares, con plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

De igual modo el mandatario indicó que a través de dicho financiamiento permitirá la expansión y remodelación de centros de salud, la compra de equipos médicos de vanguardia ya la implementación de nuevos servicios.

“Queremos, que a través de este fondo se potencie y apoye a un sector clave y de gran relevancia social y economía de la República Dominicana”, manifestó el mandatario.

“Este instrumento de financiación que hoy lanzamos permitirá la construcción, expansión y remodelación de centenares de centros en todo el país, permitirá la compra de equipos médicos de vanguardia y maquinaria clínica, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías”, añadió Abinader.

De su lado, Juan Mustafá, gerente del Banco de Desarrollo y Exportaciones, afirmó que la nueva misión de la entidad es contribuir al desarrollo de los sectores productivos estratégicos para la economía y el plan de Gobierno, requiere del diseño de productos con características especiales.

“Y en adición a otras políticas públicas de gran relevancia, el Fondo Avance Salud Bandex que les venimos a presentar hoy, forma parte importante de este plan de recuperación y fortalecimiento del sector salud dominicano, un fondo concebido para que el sector privado dedicado a la salud pueda fortalecerse y crecer como parte indispensable del engranaje de este importante sector estratégico para la población dominicana”, dijo Mustafá.

Durante el anuncio hecho en Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Luis Abinader expresó que el objetivo del Gobierno es posicionar a República Dominicana como un referente de salud en Centro América y el Caribe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario