proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 06 abril, 2022

Tribunal condena “El Pirri” a 30 años de prisión por asesinato frustrado en La Romana

El hecho ocurrió en el sector La Aviación el 22 de octubre del 2018.

LA ROMANA, RD.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Romana condenó a 30 años de prisión un hombre que intentó matar a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector La Aviación de esa provincia el 22 de octubre  del 2018.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar dictaron la sentencia a Juan Emilio Guzmán (el Pirri) por tentativa de asesinato contra su expareja Elia Jacqueline Rodríguez Rivera, a quien agredió física y verbalmente.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público aportó suficientes pruebas con las que demostró que Guzmán, luego de penetrar a la residencia de su expareja, le provocó múltiples heridas de arma blanca.

Al momento del hecho, la mujer se encontraba con dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Una nota de la Procuraduría General dice que la investigación del caso fue realizada por la fiscal de esa jurisdicción, Patricia Martínez, mientras que en la litigación el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Betty Polanco, quien presentó las pruebas que llevaron al tribunal a dictar la pena máxima en contra del encartado.

Agrega la nota que con dichos elementos probatorios se pudo determinar que el procesado violó los artículos 2, 295, 296, 302, 303, 304, 303-1, 309-1, 309-2 y 309-03, letras A, B, C, D y E del Código Penal.

Guzmán deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario