República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesionales Agropecuarios (ANPA), protestó hoy frente al Palacio Nacional exigiendo la reposición de los empleados suspendidos de sus funciones y la reposición de 700 profesionales dando fin a un viacrucis iniciado el pasado lunes 4 de abril en Dajabón y que culminó en Santo Domingo.
Además los profesionales agropecuarios exigieron al presidente Luis Abinader, los nombramientos de 300 técnicos contratados, quienes trabajan en áreas como la Cuarentena Vegetal, cultivo de cacao y otras áreas de la agropecuaria importantes, mejorar las condiciones de los técnicos de Sanidad Vegetal y Animal, pago del bono por desempeño y la titulación de 1,800 solares adquiridos en CEA.
“Los agropecuarios estamos cansados de ser atropellados, exigimos respuesta del presidente Luis Abinader”, dijo Danilo Severino presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales Agropecuarios (ANPA).
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, también se pronunció en contra de que sea aprobado el proyecto de ley que busca eliminar los aranceles a 64 productos de la canasta básica alimenticia.
El profesional de la agropecuaria reafirmó su posición en contra de dicho proyecto asegurando el mismo vulnera la economía de los productores dominicanos y recomendó al Gobierno dar más facilidades de préstamos a los productores nacionales.
Los agrónomos han recorrido varias ciudades del país desde Dajabón, Montecristi, Villa Vásquez, Mao, Santiago, Villa González, La Vega, Bonao, entre otras provincias.