proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 07 abril, 2022

ANDECLIP rechaza préstamo a clínicas constituya un privilegio

República Dominicana.-El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas defendió el préstamo que recibirán los centros médicos afiliados a esa institución a través del Banco Nacional de las Exportaciones.

El doctor Rafael Mena salió al frente a la ola de críticas que ha generado el anuncio del presidente de la República en el sentido de que las clínicas privadas recibirán 2 mil millones de pesos en préstamos a través del Bandex a una tasa preferencial.

El titular de ANDECLIP rechazó que se trate de un privilegio ya que será una transacción para la cual se tendrá que cumplir con todos los requisitos que exigen las instituciones bancarias en una operación de ese tipo.

Asimismo, el doctor Mena negó que los centros médicos privados hayan lavado oro durante la pandemia asegurando que muchos de esos establecimientos se fueron a la quiebra entre el 2020 y el 2021.

"Los que hacen esa pregunta desconocen totalmente la realidad. Ustedes saben que era una ínfima cantidad solamente las que daban servicios con el Covid-19, la mayoría de las clínicas no estaban calificadas ni tenían personal para dar ese servicio es exactamente lo contrario, la mayoría de pacientes de diabéticos, de hipertensos no iban a las clínicas y que pasó con esas clínicas, que quebraron", expresó el doctor Mena.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, dijo que las autoridades le explicaron que los préstamos no serán destinados a las grandes clínicas privadas e informó que este viernes técnicos del Bandex visitarán la sede del CMD para aclarar todos los detalles de la facilidad.

Los 2 mil millones de pesos que se prestarán  a las clínicas privadas a través del Bandex para su remodelación y adquisición de equipos tendrán una tasa de 6.5 y un plazo para saldar la deuda de hasta 20 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario