Logo Proceso.com.do
Lunes, 23 de Mayo, 2022

Pidiendo la eutanasia Dicent no logra convencer tribunal para que le saque de la cárcel

SANTO DOMINGO, RD.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Luis Maisichell Dicent, el exadministrador de la Lotería Nacional, imputado en el sorteo fraudulento del Bolo 13, realizado el 1 de mayo del 2021.

Durante la audiencia, el imputado Dicent dijo desear que en República Dominicana exista la eutanasia para solicitar que se apliquen de inmediato, con lo que no logró convencer a los jueces Isis Muñiz, Teófilo Andújar y Luis Jiménez, quienes acogieron el pedimento de los integrantes del Ministerio Público.

El fiscal Andrés Mena, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó la fortaleza de la acusación del Ministerio Público y dijo que la corte rechazó todas las pretensiones incoadas por la defensa de Dicent.

Con el recurso el exadministrador de la Lotería Nacional pretendía que se le variara la medida de coerción de prisión preventiva que cumple en el Centro  de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

“El Ministerio Público le exhorta a la defensa que se prepare para la audiencia que se celebrará el 18 de abril, que es la audiencia preliminar”, advirtió Mena.

En la audiencia, el Ministerio Público también estuvo representado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho;  la coordinadora de Litigación de ese órgano, Mirna Ortiz, Yudelka Holguín Liz y Adolfo Martínez.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra los once involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Previamente, durante la revisión obligatoria de las medidas en enero pasado, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le ratificó la coerción a Dicent y a los demás imputados del caso.

Además de Dicent la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres les fue ratificada a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Subscribete a nustro canal de YouTube