El jardinero Aaron Judge rechazó una oferta de $213.5 millones de dólares a los Yanquis New York, dando por terminadas las negociaciones para extender su estadía en el Bronx más allá del 2022, informó el viernes el gerente general del equipo, Brian Cahman.
Cashman dijo que los Yanquis ofrecieron a Judge un salario promedio de $30.5 millones anuales entre 2023 y 2029. Con los $17 millones que el equipo ofreció en arbitraje para el 2022 (el jugador está solicitando $21 milliones), el monto global del dinero garantizado habría sido de más de $230 millones por ocho años.
"Todos estamos decepcionados en este momento porque no podemos hablar de una extensión de contrato hoy, pero eso no nos impide hablar de ello, con suerte, en el futuro", dijo Cashman, antes de que los Yankees enfrentaran a sus rivales, los Medias Rojas de Boston, en la apertura de la temporada en el Yankee Stadium.
Judge, quien cumplirá 30 años en abril, podrá declararse agente libre por primera vez en su carrera al final de la temporada. El Novato del Año del 2017 es un tres veces Todos Estrellas que llegó cuarto en la pelea por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado.
En seis años con los Yanquis, Judge promedia 45 jonrones y 104 carreras impulsadas por cada 162 juegos, pero el jardinero solamente ha podido participar en más de 145 encuentros en una temporada en dos ocasiones en su joven carrera.
Judge dijo desde que arrancaron los entrenamientos primaverales que sólo negociaría con los Yanquis hasta el primer lanzamiento de la temporada, para luego enfocarse en su trabajo en el campo.
"Tengo un juego en el que concentrarme ahora mismo. Así que si pasa, pasa. Si no es así, los veré después del partido y hablaremos de eso", dijo Judge el viernes.