Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

ASEFUCE imparte el primer taller sobre Tanatopraxia en RD

República Dominicana.-La Asociación de Empresas Funerarias y Cementerios Privados, Inc. (ASEFUCE), organizó en el país el primer taller teórico-práctico sobre tanatopraxia, con la participación de entidades gubernamentales del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), Instituto Nacional de Patología Forense Dr. Sergio Sarita Valdez, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) Y empresas funerarias y cementerios privados.

El temario abarcó varios módulos, presentados durante cinco días consecutivos, donde se trataron conceptos de bioseguridad, manejo medioambiental, tanatopraxia en los tiempos de pandemia, manejo de protocolo de embalaje de casos Covid-19 e infectocontagiosos extremos, adaptados a los nuevos tiempos, impartido por los capacitadores internacionales, Carlos Colón Rodríguez, licenciado en ciencias mortuorias y Camilo Andrés Jaramillo Uribe, Licenciado en embalsamamiento y director funeral.

La tanatopraxia resume las prácticas que se realizan sobre un cuerpo para su conservación temporal, es decir, para ser despedido de manera segura y estéticamente agradable. Con este taller se marca un precedente importarte tanto en el sector público como privado para la aplicación de buenas prácticas en los servicios funerarios, basados en la dignidad, respeto y solemnidad.

Cementerio-Funeraria Fuente de Luz, Funeraria Jerusalén, Funeraria Blandino, Funeraria-Cementerio Parque del Prado y J2 Funeral, formaron parte de las empresas miembros de ASEFUCE que patrocinaron el taller.

ASEFUCE fue constituida con la finalidad de agrupar a las empresas del sector funerario, tanto funerarias como cementerios, para aportar e impulsar los niveles de profesionalismos entre sus asociados, promover la ética y la prestación de servicio bajo un alto nivel de respeto para honrar la vida.

Subscribete a nustro canal de YouTube