Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Charles Leclerc saldrá de primero en el Gran Premio de Formula Uno a ser celebrado en Australia

AUSTRALIA.-El piloto de la Ferrari Charles Leclerc saldrá desde la primera posición por segunda vez esta temporada tras firmar una nueva vuelta magistral en la sesión de clasificación de este sábado, previo al Gran Premio de Australia de Formula Uno

Leclerc, que ganó la primera carrera de la temporada en Bahréin en marzo, paró el reloj en 1 minuto, 17.868 segundos, superando al Red Bull del campeón vigente, Max Verstappen, por 0.286 segundos.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, ocupará la tercera posición de la parrilla, mientras que Lando Norris partirá desde la segunda línea con su McLaren tras lograr el cuarto mejor tiempo.

Leclerc y Verstappen, que han ganado las dos primeras carreras de la temporada en Bahréin y Arabia Saudí, partirán juntos de primera fila.

Pero ninguno de los dos expresó gran confianza después de la clasificación, y el piloto de Ferrari pronosticó que será una carrera altamente disputada.

“Creo que estamos muy cerca de Red Bull. Va a ser estrecho mañana”, dijo Leclerc.

Tampoco Verstappen estaba satisfecho con el desempeño de su Red Bull.

“Todo el fin de semana ha sido terrible para mí. No es un buen equilibrio”, dijo. “Pasé el fin de semana persiguiendo algo y nunca me sentí cómodo en una vuelta, salvo las rectas largas”.

Lewis Hamilton, quien había ganado la pole en los seis últimos grandes premios disputados en Melbourne, fue 0,957 segundos más lento que Leclerc y salió quinto con Mercedes.

El séptuple campeón mundial dijo que los primeros dos días fueron difíciles, pero piensa que el Mercedes dio un paso hacia adelante.

“Pienso que le sacamos todo el jugo al auto al máximo hoy. Eso es positivo. Naturalmente, hubiera querido sacarle un poco más”, dijo Hamilton.

Su compañero de equipo George Russell terminó apenas detrás de él en sexto lugar. El crédito australiano Daniel Ricciardo llegó séptimo con su McLaren delante del Alpine de Esteban Ocon.

El doble campeón mundial Fernando Alonso parecía estar en condiciones de disputar la pole con su Alpine. Pero el piloto español de 40 años perdió el control en la curva 11 y chocó, lo que le valió una bandera roja cuando restaban poco menos de siete minutos en Q3.

“Probablemente era mi mejor fin de semana en años, probablemente iba por la pole”, dijo Alonso.

En una importante remodelación del circuito en Melbourne, cinco de las curvas de Albert Park se reorientaron y otras dos fueron suprimidas.

Tras dos grandes premios, Leclerc lideró el campeonato de pilotos con 45 puntos, seguido de Sainz (33) y Verstappen (25), quien subió a lo más alto del podio hace dos semanas en Arabia Saudí.

Subscribete a nustro canal de YouTube